5. Cronogramas
En ocasiones en vez de emplearse la tabla de verdad para indicar las combinaciones de las variables de entrada que provocan un determinado valor de la salida, se emplea un método gráfico en el que con un eje de tiempo coincidente para todas las variables de una función lógica, se representa por niveles altos y bajos (1 y 0) que van tomando las variables.
Vamos a verlo con un ejemplo.
Para transformar el siguiente cronograma de una determinada función lógica, en el que E1, E2 y E3 corresponde a las entradas y S es la salida, en primer lugar vamos a obtener su tabla de verdad, y a partir de esta información conseguimos la función canónica.
En el siguiente cronograma de una función lógica, E1, E2 y E3 corresponden con las entradas y S la salida. Obtén su función canónica.
Imagen 22. Recurso propio. |
1. A partir del cronograma adjunto, escribe su tabla de verdad e implementa el circuito lógico resultante con cualquier tipo de puertas.
2. La salida Y de un circuito lógico depende de dos entadas A Y B y su función puede describirse mediante el cronograma de la figura adjunta.