3. Pintando con funciones. Área comprendida entre dos funciones.

Trabajar como pintor suele ser una tarea ardua y en ocasiones peligrosa si no se toman las medidas de seguridad necesarias que todo trabajador que opera con andamios debe cumplir. En ocasiones las obras de los pintores de "brocha gorda" llegan a la categoría de arte como ocurre en algunas ciudades como Liguria en Italia ó Guanajuato en México donde cada casa se encuentra pintada de un color, obteniendo estos espectaculares resultados ó realizando murales como en el sevillano barrio de San Pablo.

 

Foto de luispavon en Flickr bajo licencia C.C.

 

La pregunta que nos hacemos es ¿si el pintor cobra a 10 € cada metro cuadrado, incluya o no ventana, ¿cual será el precio del trozo pintado en verde? La solución es fácil, con un medidor laser puede medir desde la primera ventana hasta el suelo y con el mismo medidor, desde la segunda ventana hasta el suelo y despues restar el primero al segundo.

Para calcular el área entre dos funciones vamos a utilizar siempre el "metro laser", mediremos la distancia de la primera función "al suelo" y le restaremos la altura de la segunda función.