A hombros de gigantes: Vuela con la bruja
¡Por fin había llegado la primavera!
Alicia se levantó muy temprano, desayunó y como todos los días fue a buscar a los animales de su finca "La Alfonsita" para darles de comer.
Después de estar un par de horas con ellos, empezó a notar a los perros un poco inquietos y enseguida las cabras y las gallinas.
Rápidamente salió al exterior de la finca y vio como las vacas no paraban de moverse y hacer ruido. Asustada fue a buscar a su hermano Martín para ver que es lo que pasaba. Su hermano la tranquilizó y le explicó que muy cerca de la finca, iba a realizarse una exhibición aérea de vuelo acrobático a cargo de la Patrulla Águila del Ejército del Aire Español.
Felipe, que acababa de llegar, escuchó la conversación y comentó que esta patrulla estaba formada por siete aviones CASA C-101 de fabricación española y que tenían una alta preparación a nivel mundial, destacando el looping invertido y el aterrizaje en formación.
Continuó explicando que los C-101 son aviones biplazas capaces de alcanzar una velocidad de 770 km/h y una altitud de 42000 pies (14 km). Son apodados «mirlos» y, más coloquialmente, «culopollos».
|
Imagen de Fernando Cuenca Romero bajo licencia Creative Commons |
En esta fotografía el dibujo que se forma con el humo blanco, representa la gráfica de una función polinómica. Estas representaciones gráficas además de las de las funciones racionales, las estudiaremos a lo largo de este tema.
Para empezar relájate con este par de vídeos.