1. Miedo a las alturas

Antes de que lleguen las lluvias y acabe el buen tiempo, tengo que pintar la fachada de casa. Ahora ya no se montan andamios, es más moderno, económico y cómodo utilizar pequeñas grúas elevadoras.

El problema es eligir la más idónea entre la gran variedad de modelos que existe en el mercado. Como es lógico, no me gustaría que se me disparara el presupuesto. Las más baratas son las de un solo brazo articulado, las denominadas plataformas elevadoras telescópicas.

El pintor que me va a realizar el trabajo me ha dicho que consultara a varias empresas de alquiler de maquinaria. Ya lo he hecho, y les he informado de las medidas de la fachada de mi casa, un rectángulo de 8 metros de ancho y 10 de alto.

En casi todas ellas me han recomendado la plataforma más básica, además es la más económica. El brazo extendido alcanza una longitud máxima de 11 metros, y puede abrirse hasta un ángulo de 60º respecto de la horizontal.

Me han asegurado que con esos datos no tendré ningún problema para llegar a cualquier rincón de la fachada de mi casa. El pintor también me lo ha confirmado, es el modelo que más se utiliza.

No sé, tengo que pensar y ver si es cierto lo que me dicen. Esto de los ángulos y las alturas lo tengo un poco olvidado.