2.1. Dimensión social
|
Imagen 6. Imagen de elaboración propia |
- Un mayor compromiso de las empresas con la sociedad y con el paisaje donde actúan: Recordemos la importancia de la empresa en términos de generación de empleo y de riqueza, en una zona por lo que la empresa debería tener en cuenta el impacto de su actuación sobre las familias y el pueblo o ciudad en el que se localiza, tanto en su cultura como en su tradición.
- Aumento de la credibilidad y de la confianza de los clientes hacia la empresa: Las empresas ofrecen bienes y servicios para la satisfacción de las necesisdades de los consumidores, luego la elaboración de productos de calidad tendría en sí mismo un requisto de responsabilidad.
- En cuanto a los trabajadores y condiciones de trabajo: Establecer medidas para favorecer el desarrollo de las tareas en condiciones dignas, fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores e incluso crear un clima de confianza, motivación y participación de los trabajadores.
Imagen de elaboración propia
|
Video 2. Esta es la Historia de la fageda. Fuente: Youtube
|
El Balance Social es una técnica de administración de personal, la
cual a través de una encuesta de opinión, permite analizar la calidad de vida
de los trabajadores, y evaluar los resultados obtenidos por las políticas de
personal aplicadas en la empresa.
El Balance Social permite dar a conocer la situación general de empresa en relación a la responsabilidad social, así como evaluar crítica y constructivamente los
resultados de los programas que buscan la mejora del nivel de vida
laboral y personal de los empleados. También pretende dar a conocer su aporte al desarrollo de
una región o ciudad, e identificar las características sociodemográficas de su
equipo humano: sus necesidades, carencias y satisfactores.