4.7. Practica lo aprendido
Para que puedas practicar la inclusión de carpetas en tu biblioteca, te facilitamos un fichero comprimido que incluye de forma organizada algunos bloques básicos de arquitectura.
Antes de incluir estos bloques en la carpeta library, descomprime el archivo en la carpeta en la que suelas guardar tus archivos de Qcad y ábrela: verás que cada bloque es un archivo dxf diferente. Abre los que desees y haz en ellos los cambios que estimes oportunos (escala, diseño, capas, etc.). Hecho ésto copia los bloques en la carpeta library de qcad, y comprueba que tu biblioteca contiene los nuevos bloques y que puedes incluirlos en tus dibujos.
Alguno de los bloques incluidos en la carpeta adjunta puedes verlos en la imagen. Debes tener presente que dichos bloques han sido descargados de diferentes sitios y, por tanto, no tienen la misma relación de escala. Una de las operaciones de edición de los bloques podría ser cambiar ese factor de escala, o de lo contrario deberás ajustar la escala adecuada cuando insertes los bloques en tus planos.