2. Frontal

 

Proyección Frontal, poliedros y superficies regladas

En el tema anterior vimos que la proyección cónica de un objeto se podía simplificar inscribiéndolo en un paralelepípedo, que en el caso de la perspectiva frontal, sus caras deberán ser paralelas y perpendiculares al Plano del Cuadro, dos a dos.

Asimismo, aprendimos a representar la perspectiva frontal de figuras planas, triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares.

Estas figuras geométricas nos permitirán obtener la proyección de formas más complejas, poliedros y superficies radiadas, ya que serán la base de cada una de ellas; por tanto, solamente tendremos que representar la proyección de la altura de cada superficie, es decir aplicar los conceptos y procedimientos aprendidos en el apartado anterior.

En este apartado solamente analizaremos cómo se obtiene la perspectiva cónica del Tetraedro, Hexaedro y Octaedro; además de pirámides y prismas regulares.

En la imagen superior te mostramos cómo se ha determinado la perspectiva cónica frontal de un Tetraedro apoyado por una de sus caras en el Plano Geometral, estando uno de sus vértices situado en la Línea de Tierra.